Translate

martes, 29 de julio de 2014

La sonrisa de las mujeres, Nicolas Barreau




Nicolas Barreau es un joven parisino, nacido en 1980, que está siendo toda una revelación en el mundo editorial.


En los últimos años ha publicado un total de cuatro novelas:




  • La sonrisa de las mujeres (enero de 2012).
  • Me encontraras en el fin del mundo (octubre 2012).
  • Atardecer en Parías (mayo 2013).
  • La mujer de mi vida (noviembre 2013).

A éste autor lo descubrí hace sólo unos meses, pero me gusta mucho por su forma de narrar. Sus historias son muy fluidas, la lectura de sus obras se hace muy amena, con descripciones concisas, y con un toque de romanticismo en todas sus historias que me cautiva desde el principio, por lo que iré publicando las reseñas de todos sus títulos.

Comenzamos con “La sonrisa de las mujeres”.
Aurelie es la propietaria de un pequeño restaurante con encanto en París. Su novio, un excéntrico artista que la abandona por temporadas para crear y con el que mantiene una relación extraña, la deja sin dar explicaciones.

Ese día, envuelta en la tristeza, decide salir a pasear por las calles de París para meditar. Tras una serie de malos entendidos, acaba entrando en una librería y es en ésta donde descubre el libro que cambiará el resto de su vida. En él se menciona su restaurante y descubre que la descripción de la protagonista coincide con la de ella misma.

Tras pasar en vela toda la noche leyendo ese libro decide escribir al autor en agracedimiento porque, según ella cree, ese libro le ha cambiado su vida. Es así como Aurelie contactara con Anton Chaberne, editor del libro, para que le haga llegar al autor, Robert Miller, su carta.

Ese primer contacto con el editor no será precisamente agradable, pero tras varios intentos fallidos para contactar con el escritor, irán conectando.

¿Conseguirá Aurelie conocer a su misterioso autor? ¿Por qué es tan difícil contactar? ¿Qué misterio rodeará a este hombre que a ella le parece tan atractivo? ¿Qué papel jugara Antoine en todo este proceso? ¿Conseguirá que autor y lectora se conozcan?

Es una novela divertida, con la que estaremos entretenidos desde las primeras páginas y con la que disfrutaremos, no solo con la relación entre los personajes y la originalidad de la historia, sino con el entorno creado por el autor.

7 comentarios:

  1. ¡Tengo pendiente de lectura sus libros! Gracias por hablar de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa, no lo dudes, ahora en verano pueden ser una buena opción

      Eliminar
  2. Este autor me encanta y no lo digo por decir, ojala lo pudiera conocer en persona, mucha gente opina que su romanticismos es demasiado empalagoso y un poco lento pero es su forma de escribir lo que a mi me cautiva. Me alegro mucho por tu opinión y por tu blog, ya te sigo para seguir leyéndote. Besos

    Felices lecturas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia por tu opinión.Como a ti una de las cosas que me gustan de este autor es su forma de escribir.
      Ya subiré más reseñas suyas.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me han llamado mucho la atención tanto la obra como su autor, así que me lo apunto. Gracias por la entrada! Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar