Translate

viernes, 18 de julio de 2014

El tiempo entre costuras, María Dueñas


Publicada el 9 de Junio de 2009 y escrita por María Dueñas, esta novela se ha convertido en toda una revelación para los lectores, sorprendiendo tanto a hombres como a mujeres.

Su trama interesante y fluida, unida a la forma de escribir de la autora y su buena descripción de escenarios, que ha logrado llevar a ésta obra a la gran pantalla en una miniserie, ha sido todo un éxito del mismo modo que a formato papel.

Sira Quiroga es una joven madrileña que desde pequeña aprende el oficio de costurera, algo que en principio a ella le gusta, pero que no está dentro de sus aspiraciones para el futuro.

Tras un par de fracasos sentimentales,  el último le lleva hasta Marruecos. Es allí donde la protagonista se ve abandonada y con una situación personal difícil. Endeudada, sin poder volver a su Madrid natal y con un entorno histórico difícil trás el estallido de la guerra civil española , se ve abocada a retomar la costura como medio de vida para poder sobrevivir.

Allí conocerá a la matutera, gerente de una pensión con unos inquilinos un tanto peculiares que poco a poco se irán convirtiendo en su segunda familia. Así ambas forjarán una relación que podría ser la de cualquier madre e hija y juntas conseguirán que Sira poco a poco vaya escalando socialmente forjando una nueva personalidad más fuerte, que hará que la historia dé un giro en beneficio de la protagonista. Ésta se codeará con la alta sociedad de Marruecos y casi sin darse cuenta se verá implicada en una trama de espionaje político que mantendrá al lector en constante intriga.

Hay que destacar, la minuciosa descripción de los escenarios durante la historia, de sus protagonistas, sus ropas, sentimientos... que harán que nos transportemos a la época paseando con la protagonista por las calles de ciudades tan diversas, como Marruecos, Tánger, Madrid o Lisboa haciendo así un viaje en el tiempo.

En relación a la serie he de decir que soy bastante cinéfila pero un tanto excéptica con los libros llevados al cine aunque, en este caso, la producción ha sido bastante fiel a la historia y ha recreado el libro de forma impecable no podía faltar, como en toda pelicula, el añadido de algún detalle que no estaba en la historia final del libro pero que le ha dado un valor añadido al film.

Como consejo os digo que primero leáis la obra y después veáis la serie, seguro que ambas os cautivarán.

Trailer:



I.P.M


3 comentarios:

  1. A mí me encantó el libro y la serie me pareció una buena adaptación, sobre todo por la actuación de Adriana Ugarte (BRILLANTE). ¡Suerte con el blog, ya lo sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa, muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en lo de Adriana, que además creo que pronto nos volverá a sorprender con palmeras en la nieve.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me encantó el libro y la serie de el tiempo entre costuras. Ya tienes nueva seguidora
    Besos:)

    ResponderEliminar